sábado, 3 de enero de 2009

PROPIEDADES DE LA VIDA

PRESENTACIÓN

Apreciados Estudiantes:


El objetivo principal de la elaboración de este blog para los estudiantes del octavo año de educación básica es dotarles de un material en el que puedan aprender de forma clara, sencilla, secuencial y dinámica de las propiedades de la vida, despertando en ustedes la curiosidad del mundo que nos rodea.

Las Ciencias Naturales como una herramienta para conocer nuestro entorno nos ayuda para que a través de este blog aprendan que podemos aportar con un grano de arena para mejorar el cuidado del medio ambiente y nuestras vidas, ya que de cada uno de nosotros depende, porque estamos seguros de que el cuidado del mundo está en nuestras manos.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este tema permitirá a los estudiantes desarrollar su inteligencia, poniendo énfasis en la observación y entendimiento de la importancia de las propiedades de la vida como son: ciclo vital, reproducción, nutrición, adaptación, irritabilidad, movimiento y organización; los cuales son importantes para que cada especie pueda mantenerse en el planeta.

OBJETIVOS

-Comprender e interpretar esquemas explicativos sobre las características de los seres vivos, los complejos niveles de organización y su forma de adaptación en el ambiente.

- Identificar las características propias de los seres vivos, a través de la investigación, para comprender los mecanismos de las funciones vitales.

- Fomentar el respeto y la conservación de la vida en su medio ambiente.


GRUPO META

Este curso está dedicado a todas las personas del octavo año de Educación Básica, y a todos quienes desean ahondar más sus conocimientos en el área de las Ciencias Naturales y el respeto a la vida.

RECURSOS ONLINE

Tropismos:

Ciclo Vital:

Metabolismo:

Irritabilidad:

Nutrición:

Adaptación:

Movimiento:

Organización de los niveles de la vida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario